jueves, abril 20, 2006

Cortocircuito

Cada cierto tiempo (y cada vez con más frecuencia) un japonés hace cortocircuito y perpetra cosas espantosas como, por ejemplo, lanzar a un niño de nueve años desde el décimo quinto piso de un edificio multifamiliar.

El niño regresaba de la escuela con un compañero sin sospechar que al abrirse la puerta del ascensor se iba topar de narices con su verdugo.

Kenji Imai, de 41 años de edad, era un desempleado deprimido que había intentado, sin éxito, quitarse la vida. Ha confesado a la policía que sintió placer al oír el impacto del cuerpo del niño sobre la acera. Ver su crimen en la televisión le produjo un regocijo mayúsculo.

Pero había algo más. La necesidad de experimentar la sensación de matar. Algo que no le quedó muy claro con el niño, tanto así que a los pocos días y en ese mismo edificio, Imai intentó lanzar al vacío a la desprevenida anciana que se ocupaba de la limpieza.

Matar por el placer de hacerlo ya no es una novedad en las crónicas policiales de la prensa nipona. Hace algunos años, un adolescente se metió con un bate de béisbol en la vivienda de una octogenaria solitaria y le destrozó el cráneo.

El chico se había cansado de liquidar, destruir, eliminar en la pantalla de un vídeo game cientos y miles de monstruos, aliens, zombies y otras alimañas virtuales.

No se le debe echar toda la culpa a la industria de los juegos virtuales pero alguna responsabilidad tendrá en el efecto que pueda tener en la mente impresionable de un niño o perturbada de un adulto, incapaces de dilucidar la frontera que separa la realidad de la ficción. Antes de todas estas tecnologías no había tanto loco suelto, ¿o sí?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Logicmante hechar la culpa alos videjuegos, la sociedad o la luna llena es lo mas facil.

En el caso de un adulto es responsable de sus actos, que responde de ellos y punto. Miles de personas juegan videojuegos y no van matando a andie.

Ne el caso del ño son su spadres los responsables de lo qeu hace con su tiempo y a que juega o deja de jugar y cuantas horas.

Qeu facil es acusar a la industria de la miseria de cada cual...que cada palo aguante su vela.